Continúa misterio en muerte de vecina


Bulnes, lunes 9 de febrero de 2009, 16,00 horas.
Escenas de profundo dolor se vivieron entre familiares y vecinos a las 15,20 horas de hoy cuando llegó a su casa el cuerpo de la vecina Doraliza Anabalón (Q.E.P.D.), fallecida el sábado en extrañas circunstancias.
El Vecinal.cl estuvo presente y pudo mirar la cara de la vecina a través de la ventana de la urna, la que se encontraba hinchada, con sus labios erosionados, el ojo derecho hinchado, lo mismo que la frente sobre las cejas, o sea, irreconocible.
Su esposo, que se encontraba desaparecido, llegó ayer a su casa alrededor de las 21,00 horas. Antes, a instancias de un vecino que lo encontró en la calle y le informó lo que había pasado, se fue a entregar a Carabineros porque suponía que a él lo culparían, pero Carabineros, que había rotulado el caso como "hallazgo de cadáver", le dijo que se fuera a la casa y que esperara lo que dijera la Fiscalía.
Hoy se le pudo ver entrando y saliendo de la casa en forma normal y nada indica que las sospechas que pesan sobre él puedan ser realidad.
La familia dijo que se le había prohibido dar cualquier información sobre la autopsia misma y trascendió que Investigaciones se haría cargo del caso.
Sobre el procedimiento mismo, llama la atención que Carabineros, viendo la forme en que encontraba el cuerpo, no hubiera sospechado nada y no hubiera realizado alguna investigación más científica o al menos llamado a Investigaciones.
El tiempo nos dirá las causas exactas en que falleció la vecina Doralisa, mientras debemos rogar por el descanso de su alma y pedir aliviar el dolor que pudo haber sufrido antes de entregarse a Dios.