Bulnes, lunes 9 de febrero de 2009, 16,30 horas:
Hoy se constituyeron en la Municipalidad los Abogados Srs. Guillermo Ortíz y Manuel Machuca, quienes son los encargados de realizar una auditoría externa a la parte financiera del municipio.
La auditoría obedece a un acuerdo del concejo municipal y está dirigida a clarificar como operó la parte financiera del anterior gobierno comunal, en atención a la gran deuda dejada al actual Alcalde Don Rodrigo de la Puente y que se estima en unos doscientos cincuenta millones.
En un principio esta auditoria externa contemplaba todos los activos y pasivos e inventarios, pero por razones de tiempo, sólo se reducirá a la parte financiera y permitirá clarificar el verdaddero nivel de dueda del municipio y si hubo o no algún grado de corrupción. La auditoría es la única forma de confirmar o desechar sospechas, aunque el Sr. Alcalde ha sido muy claro en afirmar que él no esta acusando a nadie de nada y que la auditoría es para transparentar lo obrado.
El Vecinal quizo conversar con alguno de los auditores, pero por razones lógicas, se negaron a entregar cualquier información.