Regaloneados estuvieron ayer caminantes de Santa Juana
Bulnes, miércoles 13 de mayo de 2009:
Regaloneados estuvieron en el día de ayer los caminantes de Santa Juana. Gracias a la nota aparecida en El Vecinal, el municipio tomó cartas en el asunto y se preocupó de llevarlos al hospital donde fueron revisados, pero pese a que tuvieron la posibildad de quedarse ahí, lo rechazaron porque no quieren separase. A la hora de almuerzo, un asistente social de la municipalidad se preocupó expresamente de proporcionarles alimentación y es así que tomaron sopa y comieron tallarines con carne, pan y bebidas. También se les hizo entrega de ropa de abrigo como frazadas y de vestir.
Se hizo alguna gestión para llevarlos a dormir al Hogar de Cristo de Bulnes, pero como no recibe mujeres, no se pudo concretar. Sin embargo hoy serán derivados al Hogar de Cristo de Chillán, mientras Dideco dispuso que anoche fueran alojados bajo techo en una dependencia del gimnasio municipal.
El Vecinal se alegra que este caso tuviera esa solución, la que corresponde exactamente al espíritu de Don Rodrigo, que primero estan las personas sin importar su condición social, credo o color. Y también gracias a nuestro vecino lector que nos alertó mediante correo.