Bulnes, miércoles 13 de mayo de 2009:
Una de las cosas irregulares que hacía el anterior gobierno comunal, era el de arrendar en forma directa locales donde funcionan algunas sedes sociales. Esta situación era impropia por cuanto la municipalidad no podía, bajo ninguna circunstancia, arrendar bienes muebles a terceros, debido a que no existe algún tipo de control acerca de las actividades desarrolladas al interior de estos recintos y en los cuales, de acuerdo a los contratos firmados, el Municipio es el absoluto y único responsable de cualquier hecho fortuito o intencional que ventualmente pudiera haber ocurrido en ellos.
Para ello el asesor jurídico de la Municipalidad Abogado Don Carlos Maturana Lepeley, como una forma de solucionar el problema de los clubes deportivos que arriendan sedes bajo ese sistema, planteó la posibilidad de abrir excepcionalmente y con el fin de no perjudicar a las instituciones, un periodo extraordinario de subvenciones municipales con el propósito de modificar presupuestariamente los fondos asignados a arriendo y sean asignados a arriendo directo, ya que mediante este mecanismo se le otorga a cada institución el dinero para que en definitiva sean ellos los arrendatarios y no exista compromiso alguno para el municipio, ya que quedarían sujetas a rendiciones.
Este planteamiento fue expuesto al concejo municipal por la jefa de dideco srta. Carola Inostroza, lo que fue aprobado con alguna discusión. Las instituciones que recibirán subvención municipal para pagar el arriendo de sus sedes son:
1) Club Deportivo Cobra .................. $ 356.400 anuales.
2) Club de Rayuela Los Buenos Muchachos... $ 356.400 anuales.
3) Cancha club deportivo San José Coltón.. $ 178.200 anuales.
4) Cancha club deportivo Coltón Quillay... $ 118.800 anuales.
5) Cancha club deporivo El Faro .......... $ 118.800 anuales.
Quedó fuera la Asociación de Arte de Bulnes.