A proyecto de nuestra sede, alcalde anterior no le consideró techo.


Bulnes, lunes 11 de mayo de 2009:
Aunque parezca increible, el proyecto de construcción de la nueva sede comunitaria de nuestra Junta de Vecinos, no contempló un techo. Así es. Hoy se puede ver la empalizada de las murallas listas, pero las obras momentaneamente paralizadas, mientras los arquitectos de la municipalidad hacen planos de un techo que pueda soportar las cerchas de varios metros de largo, sin tener que colocar unos postes en el centro. Y los más importante: conseguir el financiamiento respectivo.
Este es uno de las tantos proyectos hechos por el gobierno comunal anterior que resultaron incompletas. Según se dice, el anterior jefe de secplan José Sáez lo hizo así para que resultara rechazado, porque no era de su interés conseguir una sede para la Junta cuatro y menos si era auspiciada por el concejal Arévalo. El tiro le salió por la culata porque el proyecto fue aprobado, claro que sin techo.
Pero que se va a hacer, lo importante es que ese jefe nunca más volverá a efectuar un proyecto en nuestra municipalidad. Y también que Don Rodrigo buscará el financiamiento para conseguir el techo para nuestra sede y así arreglar uno más de los entuertos de esa gente que más que a trabajar, parece que vinieron de vacaciones.
En el vecinal 93 de papel, daremos a conocer los sabrosos entretelones de este proyecto, como se creó y cuales fueron las trabas para que fracasara.