Nuevamente el invierno nos pilló desprevenidos.



Bulnees, lunes 11 de mayo de 2009:
Llegó el invierno y nuevamente, al igual que todos los años, nos pilló desprevenidos y se produjeron inundaciones en los mismos lugares de siempre.
El primero se produjo alrededor de las 21,30 horas, en calle Blanco Encalada casi esquina avenida Eleuterio Ramírez. Ahí el agua arrastró las hojas y estas taponaron las rejillas de ambos desagues, produciéndo el anegamiento de la calle lo que con el paso de los vehículos, las olas formadas amenazaban con ingresar a las casas. Llamaron a todos lados y no obtuvieron respuesta, ni siquiera de Carabineros ni Bomberos, por lo que los mismos vecinos se arremangaron y procedieron a destapar los desagues. Posteriormente se unió al despeje el funcionario municipal y vecino del sector Don Jorge Alarcón (ver fotos).
A las 22,15 horas se hizo presente el encargado de la oficina municipal de emergencia Don Ricardo Soto con quién el vecinal conversó sobre la situación hasta ese momento. Manifestó que se habían producido anegamientos de calles por la acumulación de hojas, en las esquinas de calle Palacios con Freire, con Manuel Montt y Pinto. En calle Prat con Manuel Bulnes y en el lugar ya descrito de Blanco Encalada.
Paralelo a la lluvia se había producido un prolongado corte de energía eléctrica en gran parte de la ciudad, en especial desde la plaza hacia el sector poniente, que mantuvo por más de tres horas sin suministro eléctrico las vías públicas y los domicilios, generándo gran molestia e indignación entre los vecinos.
Y llamaba la atención porque el día jueves Frontel le cortó el suministro a gran cantidad de vecinos porque se atrasaron en el pago. Y nos preguntamos cual es la vara que Frontel usa para realizar estos arbitrarios cortes. Porqué ellos pueden cortar la luz cuando se les da la gana y gozan de buena salud porque nadie les dice nada.
Hace un par de meses los Srs. concejales acordaron enviar una carta a Frontel protestando porque había podado los árboles que rozaban sus líneas y producían cortes. Una nimiedad. Preocúpense de la gente. Exijan que Frontel entregue un buen servicio y utilice la misma moral para los dos lados: empresa y vecinos.
Nuestra Junta de Vecinos consiguió con Frontel que no efectuara cortes de suministro los días viernes anteriores a un fin de semana largo y ese compromiso se está cumpliendo hasta el día de hoy. Ahora le toca a las autoridades preocuparse de sus vecinos.