Los problemas de la calle en la voz de los vecinos


Bulnes, domingo 29 de marzo de 2009:
Los vecinos también tienen voz y he aqui lo que nos dicen:
1) Divididas se encuentran las opiniones en Villa Fresia debido a que un vecino instaló en el ingreso norte, dos neumáticos para impedir el paso de vehículos menores, porque el de camiones lo prohibe un letrero (ver foto). Dicen, los que están a favor del cierre de la calle, que fue porque algunos vehículos transitaban a exceso de velocidad. Los que están en contra alegan que al cerrar esa calle, los dejaron encerrados y con solo una entrada y salida, además que en un caso de urgencia o incendio, podrían ingresar por ahí las ambulancias, carros bombas o Carabineros.
El Vecinal agrega que el cierre de la calle no fue hecho por la Municipalidad, por lo cual no le asiste responsabilidad, si nó a quién ellos saben la cerró.
2) La población 3 de octubre tiene su plazoleta con la ilumninación apagada desde hace ya un mes, lo que conlleva a que jóvenes ocupen el lugar para otras cosas e incluso, ya se encuentran destruyendo la sede comunitaria. Los vecinos dicen haber reclamado a Don Alex Benavides de la Municipalidad y al concejal Pacheco, pero a la fecha todo sigue igual y las promesas de colocar luz no se han cumplido.
El Vecinal puede agregar que el problema, independiente del que pueda dar la municipalidad hoy, debe quedar resuelto antes del 15 de abril, cuando la empresa que efectúa el recambio de luces, le corresponda hacerlo a la plaza de armas y plazoletas.
3) Los vecinos del pasaje Balmaceda esquina Blanco Encalada de la Villa Santa Cruz, se quejan porque una vez a la semana concurre personal, al parecer de essbío, en horas de la noche, a abrir el grifo ubicado a un costado de la plazoleta, cuya agua genera barro porque en el pasaje se encuentra destruido el pavimento. Dicen que lo dejan correr como una hora y luego lo cierran y al día siguiente deben sacarle el quite al barro en pleno verano. Exigen una explicación para ese derroche de agua.
El Vecinal puede agregar que el pavimento lo rompió una máquina que se instaló cuando asfaltaron la calle Blanco Encalada, dejándolo resquebrajado.