Comenzó recambio de 1.600 luminarias en la comuna
Ayer martes 3 de febrero de 2009, la empresa contratista de Saesa "Electricidad y Proyectos S. A.", dio inicio a los trabajos de recambio de 1.600 luminarias correspondientes al alumbrado público de la comuna. Esto corresponde a un proyecto de la municipalidad aprobado por la comunidad y el concejo municipal y viene a satisfacer la sentida demanda de los vecinos, del malo y precario sistema de alumbrado de calles y plazas de la comuna.
La encargada de la empresa dijo a El Vecinal, que los trabajos se iniciaron desde la ruta 148 por el camino San Luis, calle Prieto y Pérez, donde se cambiaron alrededor de 70 luminarias, continuaran hoy y se extenderán hasta mediados de abril. Dijo que las luminarias son herméticas, a prueba de agua, zancudos y polvo, que tienen una duración de 30 años y son con tegnología franco-suiza. Además la empresa las garantiza por tres años.
El Vecinal hizo un recorrido pasadas las diez de la noche de ayer y pudo comprobar la efectividad y el notorio cambio en iluminación de las calles. Desde calle Palacios se puede ver hasta la curva de la Disco Búfalo e incluso distinguir personas. Lo que contrasta con la vista de Prieto hacia la plaza por calle Palacios donde apenas se distinguen los autos. El Vecinal vivió la alegría de los vecinos que ya cuentan con este alumbrado de última generación y lo comparte con sus estimados lectores.
Esta información y toda la generada en el último tiempo en la comuna, la pueden leer en El Vecinal de papel Nr. 89 que sale a circulación el próximo viernes.