Vecino de Villa Fresia sufrió amago de incendio en su casa








Bulnes, lunes 23 de marzo de 2009:
La inflamación de una cocina a gas que tenía una conexión al regulador mal instalada, provocó un amago de incendió en la casa habitación de Don Juan Villarroel Muñoz, 74 años, ubicada en pasaje Central Nr. 341 de la Villa Fresia. El hecho ocurrió el viernes 20 de marzo, pasadas las nueve de la noche, cuando intentó encender un quemador de la cocina y se produjo un incendió, al parecer, por el escape de gas de una abrazadera mal instalada.
Su reacción fue tratar de apagar el fuego el mismo con su manos, pero le fue imposible por lo que optó por tirarle encima una frazada hasta que llegó Bomberos y controló el incendio. Sin embargo el techo de la cocina y la puerta que da a la calle resutaron quemados y la cocina inutilizada. Además sufrió quemaduras en su cara y pestañas y en ambas manos.
Don Juan vive con su señora María Gutiérrez Jara de 59 años, quién al momento del siniestro se encontraba trabajando fuera de Bulnes. Viven solos y son de muy escasos recursos, por eso se hace necesario que hoy la Municipalidad les preste algún tipo de apoyo, ya sea aportando la puerta quemada o el vidrio quebrado para ingresar Bomberos. Igualmente todavía tiene el techo con una de sus planchas sacadas por bomberos y debido a su edad, no puede subirse a clavarla.