Bulnes, sábado 21 de marzo de 2009:
Ayer viernes visitaron nuestra comuna dos funcionarios de la Serplac del Mideplan de la octava Región, para mantener reuniones y visitar en terreno algunos proyectos presentados por el municipio y así recomendar técnicamente la inversión pública.
Ellos son los Srs. Luis Alvarez Cáceres y Carlos Arias Ale, quienes mantuvieron, primeramente una reunión con el Sr. Alcalde Rodrigo de la Puente y posteriormente acompañados del Secplan Bulnes Don Gonzalo Fuentes y la Relacionadora Pública y encargada de los Proyectos Srta. María Angélica Lama, procedieron a recorrer los lugares en que se postulan proyectos, para formarse una idea y ver en terreno la factibilidad de su realización y recomendarlos tecnicamente.
El primer lugar visitado fue el final de Avenida Eleuterio Ramírez donde queda un tramo de unos 60 metros por pavimentar y también ver el terreno aledaño a la Matías uno donde se puede construir una multicancha y un parque, claro que una vez que se apruebe el Plano Regulador. Luego se visitó el tramo de avenida Eleuterio Ramírez detrás del hospital, donde es necesario expropiar terreno para ensanchar la avenida.
De ahí se fueron a la avenida Campos de Deportes que postula a un proyecto de pavimentación, la que fue recorrida en extenso. Igualmente se visitó la población O"higgins que se ganó un proyecto por un poco más de doscientos millones para pavimentar todas sus calles.
Luego se fue a Santa Clara a ver la flamante calle Las Rosas que corre paralela a calle larga por más de mil metros, con sus veredas y nueva iluminación. Y precisamente fue Don Carlos Arias quién recomendó tècnicamente la pavimentación de esta calle y pudo comprobar, con indisimulado orgullo, la gran obra que le cambió la vida a los vecinos, ya sea porque dejaron de sufrir por el polvo o el barro o porque vieron valorarse sus propiedades.
En este punto, tal como El Vecinal lo ha hecho con otros vecinos, se pudo percatar que Don Carlos Arias se encuentra socialmente comprometido con su trabajo, lo que valoramos y lo ingresamos al selecto, hasta ahora, grupo de vecinos que entregan todo de sí en bien de los vecinos más desposeidos.