Bulnes, jueves 26 de marzo de 2009:
Por segunda vez en un par de meses, desconocidos robaron en la casa de la cuidadora del gimnasio municipal. El último robo ocurrió alrededor de las diez de la noche del lunes 23, mientras la dueña de casa se encontraba atendiendo a deportistas que a esa hora ocupaban el gimnasio.
Al ingresar a su casa la encontró completamente desordenada, en especial la cómoda y ropero del dormitorio. Le sustrajeron $ 40,000 que había pedido prestados hacía pocas horas y dos anillos de oro avaluados en unos doscientos cincuenta mil pesos.
Se encontraba muy acongojada porque el dinero era para enviárselo a su hija que estudia en la universidad, lo que no podrá cumplir. Igualmente recuerda que cuando le robaron la vez anterior, le sustrajeron el sueldo completo y que estuvo varios días sin un peso para hacer de comer, experiencia que no desea volver a vivir.
Testigos dicen haber visto merodeando por el gimnasio a esa hora, a lo menos dos vecinos de nuestra Junta que salieron apenas unas semanas de la cárcel. De seguro, los robos se incrementaran, por lo que se hace necesario efectuar los denuncios para que la Fiscalía y Carabineros tengan las pruebas que permitan mandarlos a tomar el sol a cuadritos nuevamente.