Bulnes, sábado 2 de mayo de 2009:
Los sindicatos y Organizaciones Gremiales de la comuna, fueron los encargados de realizar el acto oficial de la conmemoración del Día del Trabajador en Bulnes. Aunque las autoridades como la Alcaldesa (s) Marjorie Ortíz y los concejales Arévalo, Pacheco, Rodríguez y Urra llegaron a las diez de la mañana, el acto no se inició si no hasta que hizo su arribo el ex alcalde cerca de las once horas.
Fuera de ese exabrupto, el acto en general transcurrió en forma tranquila y en un ambiente de camaradería que tendió a romperse cuando un paradocente le enrostró a la alcaldesa (s) el ordenamiento docente efectuado en la comuna. La srta. Alcaldesa (s) le repondió mirándolo a la cara con argumentos sólidos que sacaron aplausos de los concurrentes.
Los organizadores supieron descomprimir las tensiones y llevaron la ceremonia por un camino muy diferente al que tenían planeados el ex alcalde que, al ver que ya nada podría hacer porque extrañamente, de los aproximadamente ochenta asistentes, casi la mitad eran de la alianza que habían ido a defender a su alcaldesa si era atacada por ese individuo y sus huestes, procedió a retirarse. Justo cuando la sirena de bomberos anunciaba el mediodía abordó el auto de Manuel Moncada y se fue con destino a radio Camelia donde usó y abusó de los micrófonos. Mientras afuera del teatro una de sus hermanas buscaba adeptos para protestar por las becas, pero era como predicar en el desierto.
A veces las estrategias funcionan y esta fue la ocasión.