Hemos recuperado nuestra identidad. Ahora todos los partos se atenderán en Bulnes.











Bulnes, miércoles 6 de mayo de 2009:
Con la presencia del Director del Servicio de Salud Ñuble Dr. Iván Paul y de la Alcaldesa (s) Srta. Marjorie Ortíz, se inauguró oficialmente la Unidad de atención primaria oftalmológica, UAPO, proyecto llevado a cabo en forma conjunta por el servicio de salud y la municipalidad de Bulnes, con una inversión de $ 32.000.000.
Previo a la inauguración, se hizo la presentación en la sala Mel, ante la presencia de los anfitriones y el Director (s) del hospital Dr. Kreisel, los concejales Pacheco y Rodríguez, invitados especiales, integrantes del consejo de desarrollo del hospital, Médicos, enfermeras y funcionarios del hospital, entre muchos otros.
Luego se procedió al corte de cinta de la UAPO por parte del Dr. Paul, la alcaldesa (s) Marjorie Ortíz, el Dr, Kreisel y el tecnólogo en oftalmología Cristian Sandoval, quién explicó a las autoridades el funcionamiento de la unidad y lo hecho hasta ahora donde se han atendido a más de 600 pacientes, de los cuales unos 300 han sido derivados a Chillán o al oftalmólogo que viene dos veces a la semana a atender y a unos 150 se les ha hecho entrega de lentes. También dijo que la atención está focalizada en pacientes de entre 20 y 64 años que son derivados por el policlínico por padecer vicios de refracción como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia entre muchos otros problemas visuales.
A continuación se procedió a inaugurar oficialmente el remodelado Pabellón docente Gíneco Obstétrico, correspondiéndole esta vez efectuar el corte de cinta al Dr. Kreisel y al Matrón Tello. En este pabellón se mejoraron la sala de parto, la unidad del recién nacido, la cuna radiante, el instrumental y el equipamiento. Como dato para la historia, la vecina Ernestina Fernández Fernández fue la primera paciente que tuvo un parto en este remodelado pabellón que trajo la vida al hospital y devolvó la identidad a los bulnenses, perdida hace mucho tiempo porque los partos complicados se atendían en chillán.
Después del corte de cinta las autoridades efectuaron un recorrido por las dependencias y a través de los ventanales era posible ver a una madre en el momento del parto y a otra que esperaba su turno en una sala contigua. Viva la vida. Hemos recuperado lo más sagrado para un pueblo, su identidad. Nunca más partos en chillán.
Ambas inauguraciones fueron bendecidas por el Padre Ricardo, Vicario de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
Esta feliz nueva era en la historia de Bulnes, concluyó con un exquisito trozo de torta acompañado de jugo y café.