El Nuevo Zalo Reyes le cantó a las mujeres de Bulnes.











Bulnes, lunes 18 de mayo de 2009:
Un nuevo Zalo Reyes visitó ayer Bulnes. Un Zalo Reyes más humano, más aterrizado. Un Zalo Reyes que vive las secuelas de una diabetes que lo tiene semi inválido, usando bastones o silla de ruedas para desplazarse. Un Zalo Reyes que ve la vida con otros ojos y lo trasmite a sus admiradores a través de la interpretación de sus canciones.
Ese nuevo Zalo Reyes le cantó a las mujeres mamás de nuestra comuna, a las que encantó y volvió calcetineras de tanto cantar y gritar, como cuando cantó "con una lágrima en la garganta", donde el gimnasio se desordenó y el griterio ensordeció el ambiente. Más pausado y con su habitual voz, incluso se escuchó mejor que en algunas actuaciones de la televisión, fue un huracán canción tras canción.
Muy, pero muy diferente a aquella vez del año 83 cuando vino al carnaval de Bulnes, donde más que cantar, cometió desórdenes hasta quedarse dormido en un banco de la plaza de armas.
Este Zalo Reyes de hoy más maduro y más responsable, gusta más porque logra sintonía con la gente como quedó demostrado al cantar su última canción donde bajó del escenario a cantarle a una mamá y su público lo adoró y veneró, pero también lo respetó ya que lo hizo sin sus bastones con peligro de caerse.
Este nuevo Zalo Reyes, si se cuida de la diabetes, tiene cuerda para rato.