Caminantes de Santa Juana hacen huellas en Bulnes



Bulnes, martes 12 de mayo de 2009:
Un lector nos advirtió que en los bajos de la Biblioteca municipal dormían 2 personas, una de ellas en silla de ruedas.
El Vecinal concurrió al lugar y se encontró con una pareja de caminantes unidos por el amor y la aventura. El se llama Juan Carlos Paredes y tiene 52 años. Ella Victoria y tiene 40 años, además es inválida y se desplaza en silla de ruedas. Dicen ser de Santa Juana y que hoy están en Bulnes y mañana aún no lo saben.
Duermen bajo la marquesina de la biblioteca, casi a la interperie. Como colchón una estera de plástico y como frazadas otros trozos de plásticos. Ella se queja de frio y no es para menos si esta es la primera noche del año después de la lluvia donde el frio cala hondo, enfría las orejas y la punta de la nariz.
Pese a todo dicen encontrarse bien. Dan gracias a Dios porque los bulnenses se han portado muy bien con ellos. Les dan comida y permiso para ir al baño. Algunos llegan a su provisoria casa donde se encuentran desde el jueves y les llevan comida y café. Incluso los Carabineros los visitan todas las noches para cerciorarse como están, lo que agradecen. Al momento de la visita de el vecinal se encontraba en el lugar el concejal Max Pacheco visitándolos, ya que lo hace a diario.
Ella dice que no tiene carné de identidad y que le gustaría que alguién le cooperara para sacarlo en Bulnes. Dice recordar todos sus datos, incluso su fecha de nacimiento. También le gustaría tener una pensión.
El dice que tiene harto trabajo con su pareja, pero que se encuentra feliz a su lado. Todo un ejemplo.
Costó sacarles una conversación hilvanada porque dicen que para combatir el frío, se tomaron un tragito de vino. Y de seguro les tiene que haber hecho bien porque a la hora de la visita, pasadas las nueve de la noche, el frío empezaba a calar los huesos.