62 nuevos Misioneros tiene la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.















Bulnes, domingo 17 de mayo de 2009:
Con un Templo repleto de fieles y en el transcurso de una emotiva Misa llena de Fe y simbolismos, 62 vecinos de Bulnes recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Padre Obispo Monseñor Carlos Pellegrin. Este numeroso grupo de confirmados también contó con un grupo de adultos que por diferentes motivos, no la habían recibido antes.
Pasdas las once de la mañana de ayer, Monseñor Carlos Pellegrin dio inicio a la Misa, encontrándose acompañado por el Cura Párroco de Bulnes, Padre Samuel, por el Vicario de Bulnes, Padre Ricardo, por el Padre Héctor, encargado de la Pastoral juvenil de Chillán. La Parroquia lucía resplandeciente. A un costado del Altar la Bandera nacional y al otro la Bandera del Vaticano
Los vecinos confirmados y sus padrinos, después de prometer fidelidad a Dios, encendieron una vela y fueron pasando frente a Monseñor Pellegrin, quién les impartió la confirmación junto con su bendición. Luego un cerrado aplauso de los asistentes selló tan magno acontecimiento.
Monseñor Pellegrin les dijo que "a contar de ese momento eran misioneros de Dios". Los animó a seguir trabajando para hacer grande a la Iglesia para que "cuando la gente los viera, les dijeran ¡mira, ahí va Jesús!. Igualmente les dijo que los Sacramentos les darían la fuerza para predicar la palabra de Dios. En general, la prédica del Padre Obispo fue una verdadera charla didáctica, llena de matices que la hicieron agradable, amena y enriquecedora de la palabra de Dios.
A la salida del Templo, las ráfagas de viento indicaban que el temporal había llegado y la lluvia obligó a los recién confirmados a buscar refugio, lo que no fue motivo suficiente para borrarles del rostro la sonrisa franca y el gozo que les salía del corazón.
Algunas fotos, aunque nos hubiera gustado publicar las correspondiente a los 62 confirmados, una tarea titánica que requiere tegnología que no tenemos.