Vecinos y amigos celebraron cumpleaños en ausencia de Rodrigo














Bulnes, viernes 17 de abril de 2009:
Amigos, vecinos y compañeros de colegio le celebraron ayer a Rodrigo su cumpleaños número 13, con diferentes actividades.
La primera se inició con sus compañeros de curso que pasadas las tres de la tarde concurrieron en romería a visitar su tumba en el cementerio. Ahí le cantaron el cumpleaños feliz y compartieron con la mamá y el hermano.
A las 21,25 horas, sus amigos, familiares y vecinos dieron inicio a una velatón que circundaba un libro abierto a lo ancho de la cancha, que en una de sus hojas tenía escrito feliz cumpleaños Rodrigo. Ahí, junto a sus padres y hermano, rezarón un rosario y Camilo Briones cantaba canciones religiosas acompañado de su guitarra.
Luego, ya pasadas las diez de la noche, el más de un centenar de asistentes participaron de la celebración del cumpleaños de Rodrigo. Un largo mesón alberghada tres tortas y muchas bebidas, mientras en lo alto se balanceaban muchos globos al compas del viento. Todos cantaron el cumpleaños feliz y los papás y hermano de Rodrigo apagaron las 13 velitas repàrtidas en las tres tortas. Fue un instante de mucha emoción donde muchos ojos se humedecieron por las lágrimas que pugnaban por salir.
Y así transcurrió este cumpleaños en ausencia de Rodrigo, con un trozo de torta para todos, mucha emoción y recuerdos y la promesa de no olvidarse de este niño que logró unir a su población con su trágica muerte.