Vecinos de Villa Fresia celebraron el primer aniversario de la población.
Bulnes, lunes 20 de abril de 2009:
Embanderada, con globos en los postes y descorchando botellas de champaña, los vecinos de Villa Fresia celebraron el primer cumpleaños desde que les hicieran entrega de sus casas, un día como ayer domingo.
Una larga mesa instalada en el medio de la calle con canapés, golosinas, ponche y champaña, fue el lugar de reunión ayer pasadas las nueve de la noche. Los vecinos, que fueron acompañados por los concejales Arévalo y Rodríguez y el ex candidato Luis Escobar, cantaron el cumpleaños feliz, brindaron con champaña, bailaron sus pies de cueca y unas buenas cumbias de los charros de lumaco.
Mucha alegría y camaradería demostraron los vecinos, ya que todo lo hecho fue con sus propios recursos porque querían celebrar, claro está el cumpleaños, pero también la toma de copelec del sábado en la mañana que fue impecable y sorprendió a todos y la donación de una casa prefabricada para que la utilicen como sede social provisoria que les hizo el Diputado Jorge Sabag.
Algo grande está pasando en Bulnes. Hace un par de semanas los vecinos de la población Matías Madariaga tres se unían en torno a Rorro tras su trágica muerte. Hace un par de días la Villa Padre Alberto Hurtado se organiza y con sus propios medios y recursos procede a fumigar los entretechos de sus departamentos para echar a los murciélagos. Ayer los vecinos de la Villa Fresia se unen y con sus propios medios y recursos organizan una fiesta aniversario en plena calle y con la participación de todos. No cabe duda alguna que los bulnenses respiran nuevos aires de libertad y hermandad. Ahora somos todos iguales y por fortuna y gracias a Don Rodrigo de la Puente, ya no estamos divididos entre los nuestros y los otros. Puchas que dan ganas de gritar VIVA BULNES, MIERDA.