Bulnes, sábado 4 de abril de 2009 - 00,30 horas:
Grave pero aún con vida se encuentra el menor Rodrigo Cuevas Corbalan, 12 años, alumno del 8vo. año de la escuela liceo D-302, quién fuera atropellado la tarde del jueves 2, alrededor de las 16,00 horas, en la esquina de calle Palacios con Capitán Orella, por un camión.
Así lo manifestó su familia al concejal Max Pacheco que visitó su hogar a eso de 00,15 horas de hoy, quién lo hizo debido al rumor que corrió que Rodrigo había fallecido, lo que fue desmentido a esa hora.
Igualmente una tía que se encontraba en su casa de la población Matías Madariaga 3, manifestó a El Vecinal que Rodrigo se encontraba con vida, pero con un primer exámen realizado a las 13,00 horas, que determinó que se encontraba sin actividad cerebral. Igualmente se tenía contemplado efectuarle otro exámen del mismo tenor a las 22,00 horas de ayer, información que a la hora de la conversación, no se tenía.
Sí confirmó la familia que sus padres habían tomado la determinación de donar todos sus órganos en caso de muerte y que dependiendo del exámen de las 22,00 horas, personal especializado de salud de Santiago viajaría a Chillán para coordinar la donación y que si el examen confirmaba por segunda vez una muerte cerebral, los médicos lo conservarían con vida hasta la llegada de estos especialistas.
Eso en la parte fría de la realidad, pero la familia aún espera un milagro y rezan a Dios para que Rodrigo se recupere y vuelva pronto a su casa.
Un ejemplo de vida que conmueve.