Se inauguró Villa El Lucero de Coltón de Bulnes.
Bulnes, sábado 18 de abril de 2009:
Después de 6 años de haberse formado el comité, ayer se inauguraron las 64 casas de la Villa El Lucero de Coltón y su respectiva sede comunitaria, emplazadas en una amplia pradera a orillas del camino entre Tres Esquinas y Cantarrana.
Estas casas fueron asignadas a sus propietarios mediante el subsidio del ahorro de las 10 UF y cuentan con dos dormitorios, un baño y un estar cocina, ventanales de aluminio, agua potable de pozo profundo y alcantarillado con cámara, es decir, cuando la cámara se llene, deberá ser vaciada por fosas del sur u otra empresa que preste el mismo servicio. Además cuentan con un gran sitio a los costados y hacia atrás, que les permitirá efectuar cómodas ampliaciones. También tienen su calle y veredas en forma de U totalmente pavimentadas y en el centro una incipiente plazoleta ganada también con un proyecto.
La ceremonia de inauguración comenzó a las 11,00 horas y contó con la presencia de la Srta. Marjorie Ortíz, Alcaldesa (s) de Bulnes, de la Delegada provincial del Serviu, de una representante del Gobernador, del Diputado Don Jorge Sabag, de los concejales Srs. Urra, Troncoso, Pacheco y Rodríguez, del Padre Samuel que bendijo las casas, del Pastor Herrera que también dio una bendición, de un representante de Carabineros, del ex alcalde Jorge Hidalgo, invitados especiales y vecinos beneficiarios.
Diez vecinos recibieron sus llaves y carpetas en representación de los demás. Igualmente un conjunto folclórico de la escuela de coltón interpretó canciones y hubo discursos de todos y para todos, algunos odiosamente políticos y muy alejados del tema que los convocaba y otros, como el de la alcaldesa, justo, ponderado y totalmente enmarcado en lo que significaba para los vecinos la obtención de la casa propia.
No hubo corte de cinta en las casas por disposición de serviu, pero al menos se permitió que el Padre Samuel las bendijera con agua bendita. Donde si hubo corte de cinta fue en la plazoleta, que para Serviu tenía más valor que las casas que entregaba.
Luego las autoridades y vecinos compartieron un champañazo y cóctel al aire libre para terminar con un almuerzo en el interior de la amplia sede comunitaria.