Rodrigo, con su trágica muerte, ha logrado unir a los bulnenses







Bulnes, domingo 5 de abril de 2009 - 19,00 horas:
Ya no se puede hablar de cientos, sino de miles de vecinos que han visitado el lugar de velatorio de Rorro en la Matías tres. Durante el día la asistencia de vecinos que se han unido al dolor y duelo de la familia Cuevas-Corbalan ha sido incesante. Cientos de arreglos florales lo confirman. También sobre la urna donde reposan los restos de Rodrigo se amontonan regalos diversos como camisetas de colo-colo, ositos de peluche, cosas religiosas y una foto sacada en la playa que hace llorar a quienes lo ven por primera vez.
Los vecinos ya se preparan para mañana. Colocan letreros con leyendas en la calle para la despedida y cual funeral de estado, ensayan cada paso para que sea perfecto como lo merece un niño aún inocente y querido por todos.
Alrededor de las 17,30 horas, un grupo de sus amigos visitó el lugar donde cayó herido de muerte Rodrigo, en la calle Palacios casi esquina Capitán Orella. Ahí pusieron dos arreglos florales y encendieron velas de acuerdo a la cantidad de años que tenía. También rezaron un Padre NBuestro y un Ave María y escribieron una leyenda en el suelo para que quienes pasen por el lugar sepan lo que pasó. Igualmente estuvieron presentes los dos niños que lo acompañaban (los dos de la foto) en bicicleta cuando Rodrigo fue atropellado.
Para mañana se espera que la despedida sea multitudinaria, porque Rodrigo, con su trágica muerte y su inocencia de niño respetuoso, querido y deportista, ha logrado unir a los bulnenses. El acto se hará en el frontis de la escuela liceo D-302 y estaran presentes sus compañeros de curso y colegio, sus compañeros de club deportivo, de los scout y en general de toda una comunidad que de seguro será encabezada por sus autoridades y concejales.