Bulnes, miércoles 29 de abril de 2009:
Al más puro estilo golpista venezolano, el ex alcalde que perdió en las pasadas elecciones, fue a El Espinar a inaugurar una copa de agua. Hábrase visto desfachatez más grande. Le puso la bota encima a la Alcaldesa (s), seguramente porque es mujer y no se puede defender y tijera en mano corto la cinta junto al Diputado Sabag y al concejal Urra. O sea, un municipio paralelo. Ellos no reconocen a la autoridad que los bulnenses eligieron para que los gobierne durante los próximos cuatro años y hacen actos paralelos.
El ex alcalde aún no se da cuenta que perdió y salió tercero. O será que está pèinando la muñeca o algo por el estilo?. Nadie en el actual gobierno comunal desconoce que esa copa se inció cuando él era alcalde. Pero también nadie ni nada le da derecho para que se arrogue privilegios que ya hace cinco meses el pueblo mediante su voto le quitó. Ni siquiera el Diputado Sabag que ahora añadió a su curriculum una desconocida condición de golpista. Claro, como puede secar lagunas para conquistar terrenos, también cree que puede inaugurar copas de agua para ahogar al alcalde legalmente electo. Nada es para siempre Sr. Diputado. Algún día la dinastía Sabag se acabará.
Igualmente el concejal Urra, que vivió en carne propia toda la furia, el odio y la insensatez del ex alcalde, hoy le rinde pleitesía y se convierte en la alfombra roja por la cual camina. Algo hay que no encaja.
Así están las cosas en Bulnes. Pero ya reasumirá sus funciones Don Rodrigo para que golpee la mesa y ahí veremos si se atreverán a inaugurar cosas entre gallos y medianoche y si se atreven a faltarle el respeto a una mujer como lo estan haciendo hoy con la alcaldesa subrogante. De seguro otro gallo les cantará.