Molestia causa entre comerciante de máquinas de juego, exigencia de construir dos baños.
Bulnes, jueves 23 de abril de 2009:
Inspectores de la Municipalidad se encuentran notificando a los comerciantes que tienen en sus locales máquinas de juegos electrónicos, que deben atenerse a lo dispuesto en una añeja ordenanza municipal del año 2004. Y entre las instrucciones que deben cumplir se encuentra la obligatoriedad de tener dos baños, uno para hombres y otro para mujeres y he aquí el problema y la principal queja de los comerciantes.
Encuentran que dos baños es mucho para unas pocas máquinas de juego, a las cuales concurren vecinos de paso, cuya estadía en el lugar se limita hasta el momento en que pierden el dinero traido y en caso contrario cuando se le gana a la máquina. En ningún caso van a jugar para después ir al baño, aunque los que pierden mucha plata tal vez lo hagan, pero eso es circunstancial.
La añeja Ordenanza municipal fue aprobada con Decreto Alcaldicio Nr. 1581 del 15 de septiembre de 2004, por el en ese entonces alcalde Jorge Hidalgo. Y llama la atención que precisamente sea bajo el gobierno comunal de Don Rodrigo de la Puente que se reflote este artilugio para perjudicar a los comerciante en plena crisis económica. Nadie está en contra de normar el comercio de las máquinas de juego, muy por el contrario, es una buena medida, pero lo malo es la construcción de dos baños, un costo muy alto que deben pagar los comerciantes.
Sería apropiado que los actuales señores concejales mostraran un poco más de humanidad que los del anterior concejo y modificaran la letra a) del artículo 2 de la ordenanza. Con un baño basta y sobra.
Las fotografías, si se pueden leer, muestran los documentos en su parte medular.