El Rorro llegó a su casa. Los vecinos lo esperaban en la calle y con bandera a media asta.
Bulnes, sábado 4 de abril de 2009 - 17,00 horas:
Una población Matias Madariaga 3 con sus vecinos haciendo un camino a ambos costados de la calle, con la bandera de la población a media asta y banderines de colo-colo cruzando la calle, recibió al Rorro, o sea Rodrigo Cuevas Corbalan (Q.E.P.D.), quién llegó a las 15,30 horas, procedente de Chillán. Antes había recibido el homenaje de sus 34 compañeros de curso frente a la escuela D- 302, que junto a sus profesores, lo acompañaron a su casa, haciendo una guardia de honor a ambos lados de la carroza.
Cuando enfrentó su calle la vio diferente porque estaba llena de vecinos de todas las edades que lo esperaban desde muy temprano. En el suelo escrito un saludo y niños vestidos de blanco lanzando pétalos de flores a la carroza. Así recorrió los cincuenta metros que lo separaban de su casa. Ahí pudo ver que todos, unas trescientas personas, lloraban de diferentes formas, se abrazaban y compartían su dolor. Luego lo bajaron de la carroza e introdujeron a la casa no con alguna dificultad por lo estrecho de la puerta. Luego ingresaron a rendirle su homenaje los vecinos de uno en uno. Afuera sus padres recibían interminables saludos y muestras de adhesión con lágrimas en los ojos. Junto a las flores, una copa que se había ganado en una competencia deportiva.
Fanático de colo-colo, el próximo 16 de abril habría cumplido 13 años. Los vecinos lo catalogaron como buen alumno con promedio de notas sobre seis, respetuoso con todos, deportista y solidario, tanto que en una oportunidad le regaló su camiseta de colo-colo a otro niño que no la tenía. Integró la selección de Bulnes sub-12 e integraba la 3ra. infantil del club deportivo Cóndor.
Así era el Rorro. Un niño jóven querido por todos en su población y que el destino le truncó su vida. Su funeral será el lunes a una hora a determinar. Si quiere visitarlo lo velan en calle Enrique Torres Nr. 832, Matías 3.