Vecina se encuentra molesta con atención recibida en el hospital de Bulnes




Bulnes, domingo 29 de marzo de 2009:
Molesta con la atención que recibió por parte del hospital de Bulnes el pasado martes 17 de este mes, se encuentra la vecina Sra. María Quezada Godoy, domiciliada en la Villa Fresia, pasaje central N.360.
Ella sufre de una herida en una de sus piernas (ver fotos) y realizados unos exámenes, tenía que mostrárselos al médico para determinar el tratamiento a seguir, por eso ese día fue al hospital. Pero se encontró con la desagradable sorpresa que su ficha se había extraviado y por mucho que la buscaron, no apareció. De urgencia le confeccionaron una ficha en una hoja, la que el Médico se negó a reconocer como tal y a atenderla, por cuanto, manifestó, debía saber el historial de la paciente para poder efectuar un diagnóstico.
Se tuvo que regresar sin ser atendida y con gran dolor y sacrificio porque su herida le exige usar bastón y desde el hospital a la Villa Fresia hay sus buenos kilómetros de distancia y su presupuesto familiar no le permite tomar un taxi. Por eso su enojo, porque considera que fue mal atendida y ni siquiera consideraron su situación.
La vecina vive con dos hijas de 17 y 13 años que estudian en el Liceo y escuela Frei, respectivamente. Recibe una pensión de $ 60.000 con los cuales debe pagar más de $14,000 de luz y otros $ 12,000 de agua, por lo que su condición de jefa de hogar le exige trabajar de temporera en algunas ocasiones, de lo contrario debe vivir de la ayuda de su familia.
Por situaciones como la descrita es que nuestra Junta de Vecinos se inclina porque el nuevo Director del hospital de Bulnes, sea un profesional Médico, porque nadie, ni por muy capo que sea, puede reemplazar a un médico y si los que creen que es mejor un ingeniero, bueno, cuando tengan dolencias atiendánse con un ingeniero y nos darán la razón.
Un Médico siempre preferirá tener una salud en azul. Los ingenieros siempre querrán tener los números en azul. Esa es la diferencia.