Todo cambio es para mejor. Lo entenderá así el Bancoestado?



Bulnes, jueves 19 de marzo de 2009:
Cuando el 29 de mayo de 2009, el INP baje la cortina por término de la concesión de pago a los pensionados agrupados en el instituto de normalización previsional y pasen a pagarse de sus pensiones en las oficinas del Bancoestado, al parecer, no solo verán quedarse sin trabajo a las cuatro personas que trabajan en la oficina Bulnes, si no que verán perderse los beneficios adicionales que les entrega el INP.
En la actual oficina Bulnes del INP, existen 2 cajas de pago, una amplia sala de espera con asientos, un baño para minusválidos y dos para hombres y mujeres, respectivamente. Una silla de ruedas e incluso un mesón donde se les toma la presión a cargo de una voluntaria de una institución. También en la calle un estacionamiento exclusivo para personas discapacitadas.
Si hoy echamos un vistazo a las oficinas del Bancoestado, nada de eso existe. Claro, aún estamos a un poco menos de tres meses, pero el tiempo pasa y muy luego llegará el invierno, entonces la preocupación no es descabellada ni antojadiza.
En conversación con el Agente de la oficina Bulnes del Bancoestado Don Arturo Merino Márquez, dijo estar preocupado de la situación porque el Banco no tiene el espacio suficiente para atender a tanta gente y agregó que estaba en conversación con sus superiores para exponerles el problema. Es una buena y atinada medida que valoramos y que deseamos obtenga una buena respuesta. Y una sería continuar arrendando el mismo local utilizado hoy, porque no es propiedad del INP, si no de un vecino de Bulnes.
Dejamos el tema en el tapete para que alguna de nuestras autoridades se preocupe desde ya de nuestros vecinos adultos mayores y otros no tanto.