Su renuncia al cargo presentó Directora del hospital de Bulnes
Bulnes, miércoles 4 de marzo de 2009:
Su renuncia indeclinable por motivos netamente personales presentó la Directora del Hospital de Bulnes, Srta. Loreto Vivallos Soto, al Jefe del Servicio de Salud de Ñuble.
En reunión efectuada el 26 de febrero con su personal, comunicó su decisión, manifestando que se iría a Santiago a estudiar. Igualmente se mantiene en su puesto hasta el viernes 6 de marzo y regresará a dar la cuenta pública del hospital el 20 de marzo.
Resistida por unos y alabada por otros, la Dra, Vivallos, en su paso por nuestro hospital, demostró ser una muy buena administradora, mérito que se le reconoce en todo nivel. Sin embargo quienes la resistían no entendían cómo un hospital estaba dirigido por una Dentista y no por un Médico, lo que conllevaba a que muchas decisiones se tomaran en forma política y no con criterio médico.
El llamado a concurso para llenar el cargo ya fue publicado en el Diario La Discusión de Chillán y se espera que en muy breve plazo el hospital tenga un nuevo Director, ojalá un Médico porque eso es lo que corresponde. Ya basta con los síndromes polistas. No politicemos la salud.