Malos vecinos destruyen sede social en población 3 de octubre







Bulnes, miércoles 1 de abril de 2009:
La antigua sede comunitaria de la población 3 de octubre, está abandonada y ya empieza a sufrir los primeros destrozos por parte de los malos vecinos. Ambas puertas están rotas y todas las ventanas tienen sus vidrios quebrados, la instalación eléctrica arrancada de cuajo y los soquetes e interruptores botados en los alrededores, lo que señala que no es robo, si no simplemente daño.
Esta sede (la de color rojo en la foto), es relativamente nueva y fue donada por un Sr. Diputado y abandonada porque hicieron una nueva de material sólido unos pocos metros más al sur (sede color azul en la foto). Los vecinos dicen que desde que se apagaron las luminarias de la plazoleta donde se ubica, desde hace un mes a la fecha, está siendo usada por jóvenes en las noches, para reunirse a consumir licor y otras cosas. Al retirarse, la euforia la vuelcan en quebrar vidrios o destrozar las puertas.
Otro factor que puede incidir en esta destrucción, es la desunión entre los vecinos que fomenta un ex Presidente de la Junta, que dicen quiere recuperar su cargo quitado en asamblea, incitándolos para que llamen a reunión y lo repongan en el puesto que le quitaron los propios vecinos con su voto.
Como sea, nada justifica la destrucción de una sede, existiendo tanta necesidad de ellas en otros sectores de la comuna. Aún es tiempo de salvarla y para ello deben interesarse las autoridades y comprometerse a buscarle un mejor destino.