Comunidad escolar de Bulnes impactada por trágico fallecimiento de estudiante de escuela especial
Bulnes, jueves 12 de marzo de 2009: 20,15 horas:
Consternación existe entre la comunidad escolar de Bulnes por el trágico fallecimiento de Alberto Herrera Herrera (Q.E.P.D.), 18 años, alumno del taller de mueblería de la escuela especial multitaller F-1220. Alrededor de las 16,00 horas de hoy, cuando iba camino a su casa después de salir de clases, sufrió un desmayo con convulsiones epilépticas en calle Palacios frente a Comercial Copelec. De inmediato se llamó la ambulancia, pero como no llegaba, fue trasladado al hospital en el auto de un empleado de copelec donde llegó a las 16,15 horas, casi sin signos vitales.
La noticia corrió como reguero de pólvora y en cosa de minutos la sala de urgencia del hospital se llenó con vecinos como el Sr. Alcalde Rodrigo de la Puente, la Jefa del Daem y su plana mayor, la Directora de la escuela especial y profesores, los concejales Pacheco y Urra, la Presidenta del colegio de profesores y muchos vecinos que requerián información del estado de salud del alumno.
Alrededor de las 18,15 horas, el médico de urgencia llamó a los familiares, quienes diez minutos después salieron de urgencia comunicando la noticia del fallecimiento de Alberto. Las escenas de dolor de los profesores y familiares llevaron al ambiente a una fotografía en blanco y negro.
El Sr. Alcalde Rodrigo de la Puente dio el pésame a la madre, hermana y abuelo del fallecido y dispuso que el asistente social Rodrigo San Martin lo representara y dispusiera todo lo necesario para retirar el cuerpo y trasladarlo a su lugar de velatorio, que al cierre de esta edición, la familia había dispuesto que fuera en Quillón, en dependencias de la antigua vitivinícola camino a Nueva Aldea.
Alberto vivía en Bulnes junto a su abuelo pasado el Río Larqui por el camino viejo a Chillán, sector San Marcelo. Su madre y resto de la familia viven en Quillón. Lo más probable es que sus funerales sean el sábado en el cementerio de Cerro Negro.