Con emoción y respeto vecinos despidieron Sede comunitaria
Bulnes, domingo 15 de marzo de 2009:
Con una emocionada despedida llena de recuerdos y anécdotas, una veintena de vecinos, reunidos en forma espontánea, le dijeron adiós a la añosa sede comunitaria de la población Frei, hoy vacía, que a contar del lunes caerá sobre ella la inexorable picota de la modernidad y la convertirá en el más preciado recuerdo de muchas generaciones de vecinos que la habían convertido en su segunda casa.
La reunión empezó pasadas las ocho de la noche, con los asistentes reunidos en un círculo que también contó con 10 niños del grupo chicos de barrio cuatro, quienes escuchaban embelezados las historias que contaban los mayores. Así la Sra. Irma, emocionada hasta las lágrimas, contaba los inicios de la sede, de la participación de los vecinos ante la desgracia de alguno de ellos o de los carnavales. La Sra. Ninfa contaba de cuando era Presidenta del centro de madres y la Sra. Florita contaba los trámites que hizo en el año 1973, impidiendo que un Carabinero ocupara la sede como casa habitación. La Sra. Margarita hacía memoria que cuando se creó la población Frei la componían 50 matrimonios y hoy sólo quedan siete y el resto, hombre o mujer, ya nos han dejado para salir al encuentro de Dios.
Entre historia e historia llegó el concejal Don Max Pacheco Palma, quién al enterarse de este adiós a la sede, también quiso sumarse y entregó su saludo y escuchó tantas y tantas historias de vida de los vecinos. Finalmente faltando diez minutos para las diez, se dio término a esta ceremonia y cada cual se fue en paz consigo porque la sede en el último día de su vida, recibió el homenaje y el adiós de sus moradores.
Si alguno de nuestros lectores desea enviar una historia o anécdota ocurrida en esa sede, por favor háganla llegar al correo www.ivanriosparra@gmail.com la imprimiremos y archivaremos para que generaciones futuras se enteren como funcionaban hoy las cosas. Esperamos sus aportes.