Adultos mayores del club Betania iniciaron año con tarde recreativa









Bulnes, viernes 27 de marzo de 2009:
Con una tarde recreativa en el complejo turístico "La Ruca de Quillón", los adultos mayores del Club Betania de nuestra comuna, dieron inicio a las actividades correspondientes al presente año.
Sesenta y un adultos mayores concurrieron a la cita que se inició con la salida desde Bulnes en dos buses, a las 13,45 horas. Y fueron acompañados por el nuevo encargado de la oficina comunal del adulto mayor Don Patricio Astorga, que se tuvo que regresar porque tenía una reunión, precisamente con gente del senama. En el lugar con parajes de ensueño, recorrido por los visitantes, fue la ocasión de relajarse, descansar y sacudirse la casa por unas horas. Luego a las 16,30 horas pasaron a un hermoso comedor pérgola con vista al parque, donde compartieron una once campesina y las canciones de la Sra. Silvia Vildósola y del dueño de casa Don Patricio Sanhueza, que interpretó un sentido tango que arrancó apretado aplauso de los asistentes.
Una vez terminada la once fue el turno de visitar el museo, toda una novedad para los visitantes, que recordaron viejos tiempos, más todavía, al ver victrolas con discos de vinilo, antiguas máquinas de cocer o monedas, en fín, una muestra de cosas antiguas para personas también antiguas.
Luego, por cortesía de la casa, pasaron a la viña donde desobedecieron las instrucciones de la Sra. Lucía del hospital, y comieron grandes racimos de uva vendimiadas por ellos mismos. Si hoy llega alguno al hospital, ya saben la causa.
Y como todo tiene su final, a las 18,45 horas abordaron los buses y se inició el regreso a casa, con el corazón rebosante de felicidad, el alma purificada de ver tanta belleza y el cuerpo quizás cansado, pero renovado por la oxigenación de la sangre por el aire puro y el sol radiante.