Contraloría Regional realiza auditoría al municipio de Bulnes..
Bulnes, miércoles 25 de febrero de 2009.
Desde ayer dos inspectores enviados por el Sr. Contralor Regional se encuentran en la Municipalidad de Bulnes, efectuando una auditoría al periodo del anterior alcalde, la que se extenderá por dos semanas, a lo menos.
Esta auditoría contralora fue solicitada por el actual alcalde Don Rodrigo de la Puente y tiene por objeto aclarar la cuantiosa deuda en que recibió el municipio, como los más de cincuenta millones de deuda en combustible, los más de cincuenta millones en deuda del alumbrado público, los más de cuarenta millones de deuda de la Ferretería Los Copihues, entre muchas otras deudas.
Esta auditoría, unida a la auditoría dispuesta por el concejo municipal en forma paralela de la consultora "Guillermo Ortíz", aclarará la realidad de las deudas y permitirá saber en que condiciones recibió el municipio Don Rodrigo.
En los casi dos meses de gobierno que lleva Don Rodrigo, ha estabilizado la cartera financiera del municipio, hizo ahorros importantes en combustible y viáticos y horas extraordinarias y se encuentra amortizando las deudas para continuar funcionando. Esto le ha permitido hacer visitas a terreno para tomar contacto con la gente, conocer sus problemas y buscar las soluciones.